20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pisco Perú

La denominación de origen ‘Pisco’, que se produce en el Perú, fue elevado a un rango de ley de la resolución jefatural por el Congreso de la República, que la declara como Patrimonio Cultural de la Nación.

Nuestro pisco peruano consiguió una distinción más a nivel nacional. La Dirección de Signos Distintivos del Indecopi otorgó a la ‘Denominación de Origen Pisco’ el carácter de notoriedad en grado de renombre por su nivel de conocimiento, recordación, gran calidad y posicionamiento que la ubican al nivel de famosas denominaciones de origen y marcas mundiales.

La prohibición de usar la denominación de ‘Pisco’ a los productores peruanos que participarán en el ‘Concurso Mundial de Bruselas’, que este año se realiza en Chile, sigue generando polémica. Esta vez fue el conductor radial Phillip Butters quien mostró su indignación por el hecho y calificó a los chilenos de “conchudos”.

Ante la polémica generada luego que productores de pisco peruano dieran a conocer su indignación porque una de las condiciones para participar del próximo Concurso Mundial de Bruselas, en Chile, es que dejen de llamarse pisco y se inscriban como “aguardiente de uva del Perú”, la ex congresista fujimorista, Martha Chávez, calificó de “viveza” que Chile lograra denominación de origen del pisco que le corresponde al Perú, y la cual protege al productor para que nadie que no esté autorizado use esa denominación, y por otro lado, protege al consumidor para que nadie le venda algo que no es lo que dice en la etiqueta. La opinión de Chávez en Perú21.

La controversia generada en el ‘Concurso Mundial de Bruselas’, que se realiza este año en Chile, con respecto a la prohibición de usar la denominación de ‘Pisco’ para los productores peruanos, ha generado que los organizadores llegaran a un acuerdo.

El aguardiente de uva que produce Chile ingresó al mercado de Nueva York, informó el diario La Tercera.

El aguardiente de uva que produce Chile ingresó al mercado de Nueva York, informó ayer el diario La Tercera.