18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Bravo! Indecopi otorgó distinción al pisco peruano

Organismo reconoció a la ‘Denominación de Origen del Pisco’ el carácter de notoriedad en grado de renombre por su conocimiento, calidad y posicionamiento.

Distinción se dio por el nivel de conocimiento, calidad y posicionamiento del pisco. (Difusión)
Distinción se dio por el nivel de conocimiento, calidad y posicionamiento del pisco. (Difusión)

Nuestro pisco peruano consiguió una distinción más a nivel nacional. La Dirección de Signos Distintivos del Indecopi otorgó a la ‘Denominación de Origen Pisco’ el carácter de notoriedad en grado de renombre por su nivel de conocimiento, recordación, gran calidad y posicionamiento que la ubican al nivel de famosas denominaciones de origen y marcas mundiales.

Con esta distinción, el Pisco refuerza su protección y la amplía a los países de la Comunidad Andina de Naciones.

La directora general de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Silvia Alfaro, entregó la distinción al Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel, como un gesto significativo de la protección internacional con la que contará en adelante esta bebida de bandera.

Fiestas Patrias: Dos opciones deliciosas y exclusivas para tu paladar

“La declaración de la notoriedad en grado de renombre de la Denominación de Origen Pisco, surge como consecuencia del uso y difusión de dicha denominación, así como de sus características de calidad y posicionamiento”, explicó director de Signos Distintivos del Indecopi, Ray Meloni García.

La declaración de notoriedad en grado de renombre coloca al pisco a la par de denominaciones de origen internacionales reputadas como el coñac, champagne o el brandy de jerez.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.