23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro del Interior asegura que la Policía no encubre a nadie tras arresto de coronel ebrio

Alto mando PNP atropello a una pareja y fue separado de la institución.

Basombrío resalta la labor de sus efectivos.
Basombrío resalta la labor de sus efectivos.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío , destacó la rápida respuesta de su sector ante el accidente que causó uno de sus miembros, el coronel Martín Justino Cárdenas Carpio, al atropellar en estado de ebriedad a dos personas en el distrito del Rímac e intentar fugarse.


Después de los hechos, la Inspectoría General de la PNP decidió separar de la institución a Cardenas Carpio mientras se realizan las investigaciones sobre el caso. En estos momentos, el coronel —que laboraba en la Dirección de Lavado de Activos— se encuentra en calidad de detenido por disposición de la 55 Fiscalía Provincial Penal de turno.

Coronel de la PNP que conducía vehículo policial en estado de ebriedad atropelló a dos personas en el Rímac [VIDEO]

“Garantizaremos una investigación objetiva e imparcial, reafirmamos nuestro compromiso de sancionar drásticamente todo acto negativo en que pudieran incurrir nuestro personal, en aras de preservar la imagen y prestigio institucional.”, manifestó la Policía nacional del Perú (PNP) en un comunicado a la ciudadanía.

El alto mando negó en todo momento haber consumido alcohol, sin embargo, el resultado del dosaje etílico dio 1.61 de alcohol por litro de sangre cuando el máximo permitido es tan solo 0.5 gramos por litro.

Los heridos fueron identificados como Rosalva Bedon Lucana (27) y Renzo Salinas Luna (37), ambos con diagnostico policontuso, y fueron trasladados a la Clínica Internacional, se informa en el mismo comunicado.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.