28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Lima, en el ojo del mundo. Hablamos de la metrópoli que alberga delegaciones de 195 países, de gente importante que discute cómo lograr algún consenso que impacte positivamente en el cuidado del planeta, de los grandes responsables de las emisiones de carbono y el calentamiento de la tierra: Estados Unidos, China e India. El 2015 nuestra capital será también sede de una cumbre económica mundial. Por eso vino la “todopoderosa” directora del FMI, Christine Lagarde. Hasta ahí, Lima la ciudad gourmet, moderna, activa y prometedora. La otra Lima, la horrible, en la que impera la violencia, el asesinato y, sobre todo, la corruptela política es con la que convivimos todos los días, una ciudad bipolar, con gobernantes que solo quieren hablar con “la visita” evadiendo los problemas reales de la casa y de “la familia” más cercana.

El procurador anticorrupción nombrado precisamente para velar por los intereses del Estado, es decir, para que nadie les robe a los contribuyentes, es “despedido” intempestivamente a través del diario El Peruano. El Dr. Salas había declarado días antes que el fugitivo Martín Belaunde Lossio no podía ser colaborador eficaz porque era la tercera “pata” de la red delincuencial del encarcelado César Álvarez de Áncash. El titular de Justicia, que ha resultado un incondicional de la pareja presidencial, sale apresurado y “sudoroso” a decir que el abogado del Estado ha ‘renunciado’ por asuntos personales. Vamos, no nos traten como débiles mentales. Si el propio renunciante ha dicho que se enteró por el periódico de su salida, ¿qué hay detrás de todo esto? ¿Alguien en las alturas y recovecos del poder está negociando con el cercanísimo ex jefe de campaña de Ollanta Humala para que, con los beneficios de una colaboración eficaz, no vaya a la cárcel y tampoco sea tratado como cabecilla? Matilde Pinchi le puede contar cómo funciona esto. Mientras tanto, en el Congreso, siguen jugando al lobo estás porque también pretenden neutralizar a Marisol Pérez-Tello. ¿Ministro Daniel Urresti se quedará sin su 3 – 0, y como puntero mentiroso?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.