19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

“Recibir dinero de fuera para la campaña y despilfarrarlo o quedárselo no es delito porque nuestros congresistas no quieren que lo sea. (…) Te creo si acusas a mi enemigo, si no, no te creo”.

1. El diario O’Globo de Brasil –del grupo Globo, objeto del odio del rojerío y la caviarada cariocas– tuvo acceso a la declaración que Marcelo Odebrecht hizo en mayo pasado, en la que afirma categóricamente que le dio dinero a Keiko Fujimori “de la caja dos”.

Como con el destape que hizo el periodista Gustavo Gorriti en ese mismo sentido, a partir de las declaraciones de Odebrecht a los fiscales peruanos, muchos medios peruanos se demoraron muchísimo en rebotar una información importantísima que venía, además, de una fuente de confianza. Y me extraña porque, es decir, a veces rebotan en segundos cualquier sonsera que sale en Internet y cuando descubren que es falsa, la bajan y no pasa nada. Felicito los escrúpulos para no patinar, pero me sorprende la inconsistencia.

Por otro lado, si Humala y su mujer están presos “por si acaso” sea el caso que hayan lavado dinero que les entregó Odebrecht (dinero que nadie ha encontrado); Keiko también debería estarlo, ¿cierto? No, en realidad no.

Recibir dinero de fuera para la campaña y despilfarrarlo o quedárselo no es delito porque nuestros congresistas no quieren que lo sea. Pero es interesante ver el doble estándar: te creo si acusas a mi enemigo, si no, no te creo. De los políticos no sorprende.

2. “Los compañeros (huelguistas) me refieren que el médico los provocó y por eso no lo dejaron entrar (a atender al niño)”. Luego, la misma mujer intentó minimizar el hecho diciendo “el niño tenía 4 de hemoglobina”, como quien dice “igual se moría y estamos protestando por algo importante”. Esta es la gente encargada de curarnos y quiere aumento por ello. Y lo voy a dejar ahí para no ofender a los lectores.

3. Parece que Chinchero regresa pronto. En forma de pagaré gigante.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.