31.OCT Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
Varios vecinos me preguntan por quién voy a votar en San Isidro. Como tanto insisten, algo responderé: por el que definitivamente no voy a votar es por el PPC. Y por dos buenas razones, que no atañen a su candidato, Velarde, magnífica persona:

1) La gestión actual del PPC ha sido un desastre. ¡Nunca había visto aquí una alcaldía tan mala! ¡No se ha hecho nada en cuatro años! ¡Uno va por Miraflores y muere de envidia! Alegarán que Cantella estuvo enfermo, pero tampoco hizo nada cuando sano. Y se supone que había allí un equipo. Y los rumores sobre la influencia de su hija me desagradan. No puedo con mi voto premiar a un partido que ha hecho tan lamentable papel en mi distrito (en perspectiva, mejor hubiera ganado Salmón). 2) No puedo premiar tampoco a aquellos que se unieron a Villarán para salvarla de la revocatoria. Ese pendejo oportunismo, esa indigna incoherencia política me repugna demasiado: ver a Lourdes y Raúl Castro levantando la mano de la inepta Villarán, la marxista Glave y sus rojos antimineros fue nauseabundo.

Y no es que llegar a mi decisión haya sido arduo, dado que existen dos buenas opciones (el resto no figura en sondeos y creo en el “voto útil”): los invitados independientes Madeleine Osterling y Toño Meier. Una viene con ímpetus revolucionarios y el ex alcalde hizo una gestión correcta. La guapa tiene excelentes pergaminos profesionales y el galán otoñal no jugó mal en la cancha. Ambos muy honrados y con gente seria. No sé aún si iré a lo conocido o si apostaré a lo nuevo. A ver si Osterling iguala a Alberto Conroy Mena, de lejos el mejor alcalde que vi en este distrito… ¡Pero por el PPC sí que no voto para San Isidro!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.