23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
Son extraños estos vetos de Nadine a los hermanos García Belaunde: a ‘Joselo’ lo acaba de tachar para la OEA, tal como hace no mucho para ocupar la Secretaría General Iberoamericana (a pesar del patrocinio de su titular, Enrique Iglesias) mientras que también sepultó meses atrás a Domingo García Belaunde como posible integrante del TC. ‘Joselo’ tiene mala suerte en su carrera con los políticos: años atrás ni Fujimori ni Alejandro Toledo (otro que lo vetó presionado por su esposa, en este caso la Karp) lo dejaron ser embajador por motivos políticos. Tanto ‘Joselo’ como Domingo le habrían sido útiles al país en esos puestos, pero, por lo visto, a Nadine no le gustan nada los García Belaunde y sus méritos (y Víctor Andrés, ‘Vitocho’, habría sido mil veces mejor como candidato oficialista a la Presidencia del Congreso que Ana María Solórzano).

Hablando de diplomáticos, me he enterado que el embajador Carlos Alzamora Traverso intentó organizar una suerte de protesta gremial contra mí por criticar al canciller Gutiérrez, y que también anduvo haciendo las típicas llamaditas limeñas. Dicho señor debería respetar opiniones y estilos ajenos (yo no escribo, gracias a Dios, como un diplomático), además de que debería conocer y aprenderse la célebre frase de George Orwell: “La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír”. Alzamora es muy dueño de esos reflejos cortesanos semifascistoides, pero que simplemente no lea lo que no quiere leer y viva feliz su vida, pues, al final de cuentas, el centro de mis críticas es Gutiérrez y no él. Que este Alzamora siga escribiendo del presidente Leguía, pero que no le imite en sus reacciones con la prensa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.