26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
Una verdadera lástima que Villarán haya llegado a los dos dígitos, casi al 11%. Dice mucho de lo mala que ha sido la campaña de Heresi, quien no la ha podido desplazar del tercer lugar o por lo menos empatarle. Y esta campaña mostró sostenidamente en sondeos y resultados que el “voto duro” caviar, rojo y socialconfuso en Lima es un 11%. Estos pájaros pesan demasiado para lo poco que son electoralmente. Y este 11% ha revalidado a Pilar Freitas como regidora. ¡Jua, jua, jua!

– Corren fuertes los rumores de que hubo un pacto secreto PPC-Lay para que su grey evangelista sanisidrina abandone a Meier y migre a Velarde. Eso explicaría el extraño descenso de Meier al cuarto lugar distrital con 13% cuando nunca bajaba de 22% en todas las encuestas. Ya la vez pasada se habló de que Villarán pactó con Lay para que no se retire de los comicios ediles de 2010 y poder ganarle angustiosamente a Lourdes al restarle este el 7% que sacó.

– Estas elecciones comprobaron que posiblemente los índices peruanos más altos en coeficiente intelectual se ubican en Cajamarca y en nuestros rojos. Estos tienen una visión especial para ver a futuro, apostando por el minifundio papero y el ‘turismo rural’ para que suplanten los miles de millones de dólares que deja la minería. ¡Muy inteligentes!

– Impresionante cómo la máquina del mafioso Partido de los Trabajadores brasileño demolió la candidatura de la cándida morena Marina Silva para que no enfrente a la ‘Padrina’ Rouseff en la segunda vuelta. El principal artífice de esa asquerosa ofensiva ha sido el marquetero Joao Santana, el mentor de Favre y quien también estuvo detrás de la campaña de Humala en 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.