26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las 10 frases que marcaron la agenda política de esta semana [FOTOS]

Foto 1 de 10

La agenda política nacional de la última semana estuvo recargada de declaraciones polémicas. Léelas todas aquí.

Una semana agitada tuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores tras decidir expulsar al embajador de Venezuela en Perú, Diego Molero. Las tensiones entre ambos países se hicieron sentir en fuertes declaraciones por parte de los políticos.

Un ejemplo muy claro fue lo dicho por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien no tuvo reparo en calificar públicamente a Nicolás Maduro como un “dictador” y lo culpó de haber perpetrado una “elección fraguada”.

“¡Que se vaya! Porque es un dictador y ha hecho un golpe de Estado, con una elección fraguada para eliminar a su Congreso”, exclamó el mandatario peruano el pasado viernes 11 de agosto.

¿Hijo de Nicolás Maduro dijo que la Casa Blanca se encuentra en Nueva York?

Similar opinión tuvo el ex jefe de Estado, Alan García. El líder del Apra felicitó la medida que tomo la Cancillería peruana. “Bien Cancillería con la expulsión del “Sicario de Maduro”. Era un clamor mayoritario en el país”, pronunció.

Entre otros temas que encendieron las alarmas en la agenda política fue el caso de la supuesta vinculación de Keiko Fujimori en el caso Odebrecht. El nombre de la lideresa de Fuerza Popular estaría anotado en los apuntes de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora culpada por numerosos delitos de corrupción.

Fiscal Juárez aclara que no negó existencia de información contra Keiko Fujimori en caso Odebrecht

“El fiscal brasileño nos ha confirmado la existencia de esa anotación”, recalcó el fiscal Alonso Peña Cabrera sobre anotación ‘Aumentar Keiko a 500’, la cual fue encontrada en uno de los documentos de Marcelo Odebrecht.

Por su parte, Daniel Salaverry, parlamentario del partido naranja, salió en defensa de Keiko Fujimori y señaló que “hemos reaccionado con indignación porque se levanta una noticia inexistente para demoler su imagen”.

Si quieres enterarte más frases que marcaron esta semana en el ámbito político, no te pierdas esta fotogalería que hemos preparado para ti.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.