La Tercera Sala Penal Liquidadora anunció que dictará la sentencia del caso de la operación Chavín de Huántar el 15 de octubre.
En la audiencia de hoy en la Base Naval del Callao, el coronel Roberto Huamán Azcurra, exhombre de confianza de Vladimiro Montesinos, dio sus alegados finales en el proceso en el que se le acusa de ordenar la ejecución extrajudicial de tres emerretistas durante el rescate de rehenes de la residencia del embajador de Japón en Lima, en 1997.
Durante su participación, Huamán Azcurra opinó que debería ser absuelto del proceso porque no hay ninguna prueba que lo sindique como autor mediato de las presuntas ejecuciones.
Asimismo, negó haber sido hombre de confianza del ‘Doc’, ya que su participación se redujo a dar información oportuna para que los comandos Chavín de Huántar realizaran con éxito su operación.
Su defensa se basó en lo que manifestado por el exasesor presidencial y Nicolás Hermoza Ríos, también procesados por el caso.
Los tres sostuvieron que toda la acusación se basa en el testimonio de Hidetako Ogura, quien contó que vio con vida a los emerretistas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.