Agustín Mantilla, militante y exministro aprista, falleció este viernes a los 70 años producto de unas complicaciones en su salud por la diabetes que padecía. Aunque aún no se sabe donde será velado, trascendió que recibiría un homenaje en la Casa del Pueblo.
El estado de salud de Agustín Mantilla se había deteriorado, ya que le habían amputado una pierna y padecía de insuficiencia renal, por lo que los últimos meses estuvo internado en el hospital Rebagliati, en Jesús María.
En diálogo con Canal N, Omar Quesada, secretario general del Partido Aprista, destacó que Agustín Mantilla “entregó su vida, con errores y aciertos, a sus ideales”.
En el 2000, Agustín Mantilla fue condenado a 6 años de prisión por el delito de corrupción de funcionarios al recibir dinero de Vladimiro Montesinos y por no saber explicar el origen de los millones de dólares que se le encontró en cuentas bancarias en el extranjero.
En los últimos meses, Agustín Mantilla fue procesado por el caso Rodrigo Franco, al ser considerado presunto miembro de un grupo paramilitar que habría operado en el primer gobierno de Alan García, cuando él era ministro del Interior.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.