El expresidente Alan García Pérez se presentó este viernes en la ronda de oradores destinada para los candidatos a la Presidencia de la República en las próximas elecciones del 2016, en la Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE 2015 que se desarrolla en Paracas, Ica.
El precandidato del Apra se mostró convencido que de llegar a la primera magistratura del país, puede recuperar la senda del crecimiento económico que tuvo en su segundo gobierno.
“Yo estoy convencido de que podemos crecer el 6% y reducir la pobreza si trabajamos con la empresa”, dijo, colocando énfasis en la experiencia con la que cuenta de sus anteriores gestiones. “Yo nos soy un vendedor de ilusiones, tenemos la experiencia para hacerlo”, acotó.
Asimismo, señaló que promoverá la inversión de obras y servicios por impuestos, y de que irá “más allá (de las) obras materiales”.
También se mostró confiado de poder asumir retos y realizar cambios drásticos para reimpulsar la economía. “Declararía en emergencia la inversión… No se llega al gobierno solo por lo fácil, se llega también por lo negativo, que es lo que hay al frente y hay que asumirlo sin temor”, dijo al respecto.
“Ese es el campo de la inversión pública. Ya sabemos… Seremos mañana criticados y enjuiciados en buena hora, pero el Perú habrá avanzado”, agregó.
Alan García también indicó que pese a que el Gobierno tiene techo fiscal, es necesario poner en valor la infraestructura nacional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.