25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García pidió mejorar el salario para maestros sin descuidar la evaluación

El ex mandatario expresó que “con el ministro (José Antonio) Chang hubo metas y autoridad” en el sector Educación.

El ex presidente del Perú aprovechó la coyuntura de la huelga de maestros para pronunciarse. (USI)
El ex presidente del Perú aprovechó la coyuntura de la huelga de maestros para pronunciarse. (USI)

El ex presidente Alan García utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el sector educativo que está en medio de una huelga indefinida de maestros.

Alan García saluda expulsión del “sicario de Maduro”

“Contrarreforma Educativa: ni evaluación, ni capacitación, ni meritocracia. Lo pagarán los niños. Con el Ministro Chang hubo metas y autoridad”, se puede leer en un tuit de la cuenta del ex mandatario.


Alan García aprovechó la coyuntura para destacar la labor de José Antonio Chang, quien se desempeñó como ministro de Educación durante su segundo gobierno.

Por aquel entonces, en julio de 2007, se promulgó la ley de la carrera pública magisterial; sin embargo, la norma fue absorbida por la ley de reforma magisterial decretada en el 2012 por el gobierno de Ollanta Humala.

“#ContrarreformaEducativa Hay que mejorar el salario magisterial sin dejar de lado la evaluación, capacitación de maestros y alumnos”, continuó García.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.