18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bancadas políticas le piden la renuncia al ministro de Economía, Alfredo Thorne

Voceros de distintos bloques se pronuncian a favor de la dimisión del ministro de Economía por su polémico audio con el contralor.

Bancadas políticas le piden la renuncia al ministro de Economía, Alfredo Thorne. (Perú21)
Bancadas políticas le piden la renuncia al ministro de Economía, Alfredo Thorne. (Perú21)

Tras la exposición del ministro de Economía, Alfredo Thorne , representantes de diversas bancadas lo exhortaron a abandonar su cargo. Uno de los primeros en hacerlo fue el vocero de la bancada del Partido Aprista, Javier Velásquez Quesquén.

“Queremos políticas públicas eficientes pero también transparentes. Yo le sugiero al ministro que ponga su cargo a disposición”, dijo Velásquez, quien añadió que esta crisis política no ha sido generada por el Parlamento.

]

Esta postura fue respaldada por el vocero alterno de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde, quien criticó los términos en que se realizó la conversación entre Thorne y el contralor Édgar Alarcón .

“Él (Thorne) ha hablado como si estuviese fanfarroneando, como si estuviese en el mundo de los negocios. No es una conversación de asuntos privados, es una obra pública”, puntualizó García Belaunde.

En respuesta a estas palabras, el congresista oficialista, Gino Costa cuestionó que se discuta el futuro del ministro de Economía y no el del contralor Alarcón quien, señaló, habría realizado la grabación ilegal del diálogo pese a lo cual “es tratado con guantes de seda”.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, puntualizó que el accionar de Alarcón será discutido en otra oportunidad y añadió que hoy se están discutiendo “los autogoles” del ministro Alfredo Thorne.

La primera vicepresidenta del Legislativo, Rosa Bartra, por su parte, se sumó a las voces que reclaman la renuncia del titular del MEF.

“Le pedimos, ministro, que por el país usted renuncie”, sostuvo, tras advertir que la salida de Thorne del gabinete ayudaría a proteger la “institucionalidad democrática”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.