En el oficialismo ahora ya no solo se discute sobre la eventual candidatura presidencial de la primera dama Nadine Heredia, que a estas alturas parece un hecho pese a la prohibición legal para que lo haga, sino también sobre quién asesorará su campaña en caso decida postular.
Esta mañana, una de las funcionarias más cercanas a la esposa del presidente Ollanta Humala, la ministra de la Mujer, Ana Jara, dejó en claro que el tema de una postulación para el 2016 está lejos de ser descartado.
“Ese es un tema que se tiene que dilucidar bajo dos escenarios. Si la primera dama deseara ser candidata presidencial ahora en el 2016, y en segundo lugar que los entes electorales resolviesen si esa candidatura es constitucional. Debe debatirse de darse el caso”, dijo.
En conversación con la prensa, Jara alabó también el trabajo del polémico asesor Luis Favre para evitar la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, y aseguró que el publicista argentino-brasileño –que fue clave en el triunfo electoral de Humala en el 2006– está calificado para dirigir la campaña presidencial de la primera dama.
“Esa es una decisión, como bien él (Favre) lo ha dicho, que le correspondería adoptar a ella (Nadine). Sin duda (el publicista extranjero) tiene los pergaminos (para dirigir esa campaña)”, agregó.
Ayer, en entrevista con Cuarto Poder, el propio Favre aseguró que “no tendría problema” en asesorar a Nadine Heredia, con la que mantiene “una relación de amistad y de mucho cariño”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.