30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Blindan a fujimorista con voto dirimente del presidente de la Comisión de Ética

Betty Ananculí se salva de investigación por presuntamente haber mentido en su hoja de vida.

Blindan a la fujimorista Betty Ananculí con voto dirimente del presidente de la Comisión de Ética. (Perú21/Mario Zapata)
Blindan a la fujimorista Betty Ananculí con voto dirimente del presidente de la Comisión de Ética. (Perú21/Mario Zapata)

La congresista fujimorista Betty Ananculí se salvó de ser investigada este lunes por la Comisión de Ética del Congreso de la República gracias al voto dirimente del presidente de dicho grupo, Segundo Tapia (FP).

Durante la sesión de la Comisión de Ética, los parlamentarios Guido Lombardi (PpK), Mauricio Mulder (Apra) y Richard Arce (Frente Amplio), votaron en contra del informe de la Secretaría Técnica que señalaba que la parlamentaria no debería ser investigada por presuntamente haber mentido en su hoja de vida.

No obstante, Úrsula Letona (Fuerza Popular), Milagros Takayama (Fuerza Popular) y el propio Tapia se mostraron a favor de este informe. Al haber empate, el voto dirimente del presidente decidió el futuro de Ananculí.

Por otro lado, Ética aprobó por unanimidad que se archive el caso Wilmer Aguilar (Fuerza Popular), Gilmer Trujillo (Fuerza Popular) e Indira Huilca (Frente Amplio), quienes estaban afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

Distinta fue la suerte que corrió la parlamentaria Yesenia Ponce (Fuerza Popular), para quien sí se aprobó una investigación por irrumpir en una sesión del Consejo Regional de Áncash.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.