19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Basombrío: Fuerza Popular presentará moción para interpelar a ministro del Interior en junio

Vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, indicó que su bancada esperará a que pase la semana de representación, a desarrollarse entre el 29 de mayo y el 2 de junio.

Fuerza Popular aún no ha debatido la propuesta de interpelar a la ministra Patricia García. (Piko Tamashiro)
Fuerza Popular aún no ha debatido la propuesta de interpelar a la ministra Patricia García. (Piko Tamashiro)
Alvaro Reyes

Alvaro Reyes

@alvaroreyesq

En su reunión semanal de bancada, realizada ayer, Fuerza Popular acordó que la moción para interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, será presentada en junio. Aunque la decisión ya está tomada, aún faltan definir algunos adherentes.

El vocero de la bancada, Luis Galarreta, señaló a Perú21 que el pedido de interpelación será presentado aún en junio, luego de la semana de representación a desarrollarse entre el 29 de mayo y el 2 de junio.

Galarreta indicó que el Apra ya envió sus preguntas para incorporarlas al pliego que Basombrío deberá responder. Asimismo, precisó que están a la espera de las interrogantes que Acción Popular también desea formular, aunque indicó que es probable que la agrupación no suscriba la moción.

Consultado sobre los cuestionamientos que hizo el legislador oficialista Juan Sheput al fujimorismo, quien señaló que “está destruyendo la institucionalidad de la interpelación”, el portavoz defendió las decisiones que toma Fuerza Popular.

“Es irrelevante lo que digan del oficialismo, el Parlamento tiene la obligación de hacer control político; es lógico que Peruanos por el Kambio y los ayayeros del gobierno salgan a reclamar pero nosotros somos responsables con el país”, expresó en diálogo con este diario.

Como se recuerda, desde Fuerza Popular se propuso interpelar a inicios de mes al ministro Carlos Basombrío luego de que miembros del Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, marcharan por las calles sin ser detenidos por la Policía.

Sobre la posible interpelación a la ministra de Salud, Patricia García, señaló que esa propuesta del congresista Segundo Tapia aún no ha sido discutida por la bancada.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.