24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Basombrío sobre incendio en Las Malvinas: "Lo que ha ocurrido acá es imperdonable"

El ministro del Interior pidió a empresas particulares que se acerquen al siniestro con cisternas de aguas para ayudar labor de los bomberos.

Carlos Basombrío pidió ayuda a empresas privadas. (@Bombero)
Carlos Basombrío pidió ayuda a empresas privadas. (@Bombero)

Más de ocho horas han pasado y el incendio en Las Malvinas no cesa. Tras su presencia en el Congreso por la interpelación, el ministro del Interior Carlos Basombrío llegó a la zona de emergencia y calificó de “imperdonable” la tragedia debido a la irresponsabilidad de los dueños de la galería.

En breves declaraciones, el ministro hizo un pedido a las entidades privadas de proporcionar cisternas de agua y grupos electrógenos con el fin de apoyar la labor de los bomberos y sofocar el fuego.

¡Atención! Estos son los desvíos que se tomarán por el Incendio en Las Malvinas

“Lo más urgente ahora son las cisternas y grupos electrógenos. Es muy importante. Esto no es solo una tragedia, esto es un crimen también por la informalidad, por la irresponsabilidad porque todo ahí es inflamable. No hay ningún control ni contenedores en los techos”, dijo Carlos Basombrío.

Respecto a los heridos, el titular de la cartera no se quiso pronunciar ya que aún no hay información clara y han decenas de familias a la espera de detalles fidedignos.

“Hay familias que están sufriendo. Hay que tener cuidado con eso, este incendio va a demorar mucho en apagarse, mañana todavía seguirá. Mañana a las 9 daremos explicaciones más detalladas y señalar posibles responsabilidades”, agregó.

Hasta el momento, se sabe por los comandantes de Bomberos que tres personas continúan atrapadas, pero fallaron en su intento de salvarlos por las altas temperaturas del incendio que ponían en peligro a los voluntarios.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.