El colegiado “B” de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia ratificó este lunes la medida de prisión preventiva de 12 meses contra Dante Farro Murillo, ex presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, dictada por el juez instructor supremo David Loli Bonilla el pasado 3 de julio.
[Caso Áncash: Dictaron un año de prisión preventiva para fiscal Dante Farro]
La Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo lo acusa de haber formado parte de la supuesta organización liderada por César Álvarez, ex presidente regional de Áncash, a la cual presuntamente favoreció obstaculizando la investigación en su contra, aprovechando el importante cargo que ocupaba en el Ministerio Público.
Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó que se mantenga la medida dispuesta contra el suspendido fiscal, ya que la sanción que recibiría de ser encontrado culpable de los delitos de asociación ilícita para delinquir, tráfico de influencias y violencia contra la autoridad por los que se le investiga, supera ampliamente el requisito mínimo para la procedencia de la prisión preventiva.
El colegiado indicó en su resolución que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con los delitos atribuidos en su contra, y consideró que existe el peligro de fuga, por la gravedad de los cargos, magnitud del daño causado y pertenencia del imputado a una supuesta organización criminal, por lo que ratificó la prisión preventiva de un año contra Dante Farro Murillo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.