Otro implicado en el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco se entregó a la justicia. Esta mañana, Edwin Fajardo Pittman llegó con su abogado a la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa (región Áncash) para ponerse a derecho.
[Áncash: Testigo clave del caso Nolasco denuncia amenazas de muerte]
Fajardo Pittman figura en la lista de 29 personas con orden de detención que dispuso el Tercer Juzgado Penal Nacional por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado por la muerte de Nolasco Campos.
[Caso Nolasco: Implicados en crimen de exconsejero regional llegaron a Lima]
Su abogado, Luis Díaz Manrique, alegó que Fajardo no es un sicario y que solo es un trabajador de Construcción Civil.
Por su parte, Fajardo negó cualquier vínculo con Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, quien habría planificado el primer atentado contra Nolasco, en marzo de 2010, donde falleciera su hijo político, Roberto Torres Blas.
[Áncash: Cae ‘Goro’, implicado en asesinato de hijo de Ezequiel Nolasco]
“No sé por qué me han involucrado. Soy inocente, no conozco a nadie y por eso me pongo a disposición de las autoridades”, alegó Fajardo, alias ‘Chelele’, antes de ser ingresado a la carceleta de la mencionada sede judicial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.