El legislador de Fuerza Popular Julio Rosas informó que el exjuez Héctor Bendezú presentó su renuncia como asesor de su despacho luego que la Procuraduría Anticorrupción lo señalara como presunto integrante de la red judicial que estuvo al servicio de Rodolfo Orellana.
La dimisión se dio pese a que ayer el congresista fujimorista dejó entrever que no apartaría a su asesor por la denuncia. Incluso, el imputado anunció que iba a querellar al legislador Víctor Andrés García Belaunde.
García Belaunde había revelado que desde el despacho de Rosas se realizaron llamadas a la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, para conocer sobre las denuncias contra Benedicto Jiménez, uno de los socios de Orellana.
“En su momento yo le transmití esa consulta al mismo congresista Rosas, pero no hubo respuesta. Ahora, a raíz de la denuncia contra su asesor, podemos presumir quién realizó estas llamadas”, expresó.
Según la acusación, Héctor Bendezú, cuando fue titular del 19° Juzgado Penal de Lima, favoreció a la red de Rodolfo Orellana al emitir un fallo judicial que ordenaba el desalojo del camal de Yerbateros.
Dr.Hector Bendezu renuncia como asesor de mi despacho para ejercer plenamente su defensa y esclarecer acusaciones pic.twitter.com/FWdbtc2VAq
— Julio Rosas (@juliorosas1) julio 17, 2014
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.