Fabiana Sanchez
@Fabianasd
La Comisión de Ética del Congreso aprobó el lunes, por mayoría, iniciar un proceso de indagación al legislador Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) por el presunto cobro de cupos a los candidatos al Parlamento de su partido.
Con seis votos a favor y solo uno en contra, por parte del oficialista Guido Lombardi, el grupo parlamentario decidió conocer los hechos denunciados para luego determinar si se realiza una investigación, o no, al legislador.
El presidente del partido de gobierno fue sindicado como el responsable de cobrar dinero para poder ser incluido en la lista al Congreso de PpK. Violeta negó que haya exigido dinero y denunció que existe una campaña para deslegitimar la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Por otro lado, la Comisión de Ética aprobó, por unanimidad, la propuesta de la Secretaría Técnica para que se declare improcedente las denuncias contra los parlamentarios Armando Villanueva y Miguel Castro.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.