29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Ética: Fuerza Popular retira a Segundo Tapia

Bancada fujimorista pone en reemplazo del presidente del grupo a Milagros Salazar.

La bancada de Fuerza Popular retiró al congresista Segundo Tapia.
La bancada de Fuerza Popular retiró al congresista Segundo Tapia.

La bancada de Fuerza Popular retiró al congresista Segundo Tapia de la Comisión de Ética donde se desempeñaba como presidente del grupo.

A través de un oficio enviado al Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, y firmado por el vocero de la bancada, Luis Galarreta, se pide la modificación en el cuadro de la Comisión de Ética para el periodo 2016 – 2018.

En reemplazo de Tapia ingresará como miembro titular del grupo la fujimorista Milagros Salazar La Torre.

Decepcionado

Una de las mayores críticas que ha recibido la Comisión de Ética es por un posible blindaje a los parlamentarios de Fuerza Popular.

Al respecto, el congresista Segundo Tapia manifestó sentirse “decepcionado” por las decisiones que se tomaron en el Pleno del Congreso al momento de votar por las sanciones a parlamentarios que fueron sugeridas por la Comisión de Ética.

Los legisladores que estaban dentro de la lista que el grupo sugirió suspender fueron los fujimoristas Clayton Galván, Yesenia Ponce y el aprista Elías Rodríguez. “Si la Comisión de Ética decide suspender, pero el Pleno no, yo lo respeto pero no lo comparto”, expresó Tapia.

Este cuestionamiento ha generado que algunos miembros de la comisión, como es el caso de Yonhy Lescano (AP) y Eloy Narváez (APP) hayan señalado su interés por dar un paso al costado en el grupo.

[ACTUALIZACIÓN]

Fuentes de Perú21 informaron que la presidencia de la Comisión de Ética recaería sobre Juan Carlos Gonzáles (FP), quien actualmente también es miembro de ese grupo parlamentario.


Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.