28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Comisión Lava Jato visitaría este mes a PPK por el caso de la Interocéanica Sur

Mandatario deberá responder por su participación en el proceso de la IIRSA Sur.

Comisión Lava Jato visitaría este mes al presidente Kuczynski. (Perú21)
Comisión Lava Jato visitaría este mes al presidente Kuczynski. (Perú21)

Este mes, la comisión Lava Jato del Congreso visitaría al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que responda por el caso Odebrecht, reveló la congresista integrante de este grupo Karina Beteta (FP).

“La idea es que sea lo más pronto, pero vamos a entender la labor que tiene como mandatario”, indicó a Perú21.

El jefe de Estado deberá responder sobre el proyecto IIRSA Sur, en el que participó Odebrecht, teniendo en cuenta que fue ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Alejandro Toledo, en el cual se firmó el contrato de esta obra.

“Puede dar información importante de cómo se llevó a cabo el proceso, porque quizá sea cierto que no sabía de las coimas de Odebrecht, pero es probable que tenga información relevante”, manifestó.

Al respecto, el vicepresidente de la comisión, Jorge Castro (FA), comentó que la visita se podría definir en la sesión de hoy.

“En Lava Jato intervinieron presidentes y ministros, porque las empresas no habrían participado de los procesos sin que salieran decretos o pautas dadas por altos funcionarios, así que todos deben responder por esto”, afirmó a este diario.

Esperan colaboración

Por otro lado, Beteta refirió que esperan que la ex primera dama Nadine Heredia colabore cuando asista a la sesión.

“Cuando fue a la Comisión de Defensa, hizo su teatro diciendo que quería que sea pública y ya sabía que era reservada. Ahora que será abierta, esperamos que hable”, resaltó.

Sabía que…

  • Para el viernes 5 de mayo ha sido citada Nadine Heredia a la comisión Lava Jato.
  • Karina Beteta informó que, además del empresario Martín Belaunde, visitarán en el penal a los ex funcionarios que están con prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.