29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión López Meneses: Debate de informe final fue postergado hasta mañana

Juan José Díaz Dios, presidente de dicho grupo de trabajo, presentó problemas de salud y tuvo que ser trasladado a una clínica local.

Comisión López Meneses se reunirá este martes para votar informe. (Martín Pauca)
Comisión López Meneses se reunirá este martes para votar informe. (Martín Pauca)

El debate y aprobación del informe final de la comisión que investiga el irregular resguardo policial al domicilio del ex operador montesinista Óscar López Meneses se volvió a postergar esta tarde debido a que su titular Juan José Díaz Dios presentó problemas de salud, por lo que fue trasladado a una clínica local.

Más temprano el propio legislador señaló que no había razón para dilatar la aprobación del documento, aunque dejó entrever que podría haber dos informes, uno en mayoría y otro en minoría.

“No hay excusas para postergar más el debate”, expresó Díaz Dios, quien dijo que ya se había expuesto el trabajo realizado por la comisión y que los congresistas tuvieron hasta el último viernes 12 para hacer llegar sus aportes al documento de borrador del informe.

“Solo Cecilia Tait ha entregado sus aportes, que son de forma, y serán tomados en cuenta. El congresista Javier Velásquez (Concertación Parlamentaria) ha presentado otro documento, pero el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio) ha hecho pedidos que son improcedentes”, afirmó Díaz Dios.

El legislador de Fuerza Popular señaló que Lescano había pedido la visualización de 500,000 llamadas telefónicas, algo que dijo que era imposible. Además, indicó que otra solicitud que hizo su colega fue la de aplazar el debate por 72 horas adicionales.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.