26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Congresistas apoyan que sea un ministro el encargado de liderar la reconstrucción

Mercedes Aráoz se mostró a favor de esta iniciativa.

Mercedes Aráoz se mostró a favor de esta iniciativa. (Atoq Ramón/Perú21)
Mercedes Aráoz se mostró a favor de esta iniciativa. (Atoq Ramón/Perú21)

A pesar de la negativa de los fujimoristas de que sea un ministro quien lidere la reconstrucción del país, congresistas de otras bancadas consultados por Perú21 consideraron que no es una mala idea.

La parlamentaria Mercedes Aráoz (PpK) refirió que hay desconocimiento por parte de algunos legisladores de la oposición de cómo funciona el Estado, e indicó que “no hay razón para considerar que el titular de una cartera no puede realizar este trabajo”.

Por su parte, Javier Velásquez Quesquén (Apra) señaló que dependerá del Gobierno elegir quién liderará el cargo, pero sí dijo que el proceso ya debe iniciarse. Además, señaló que “los fujimoristas no fueron elegidos para ejecutar, eso le corresponde al Ejecutivo”.

No al zar

En tanto, Yonhy Lescano (AP), quien cuestionó la idea del llamado zar, sí resaltó que son los ministros son los que deben realizar el trabajo de reconstrucción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huaico