29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso debatirá informes de la Comisión de Ética

Presidenta del Pleno dijo a Perú21 que discusión de cuatro casos en una sola sesión será decisión de portavoces.

Congreso debatirá informes de Comisión de Ética. (Renzo Salazar/Perú21)
Congreso debatirá informes de Comisión de Ética. (Renzo Salazar/Perú21)

Los cuatro informes de la Comisión de Ética que recomiendan la suspensión de los congresistas Yesenia Ponce (FP), Clayton Galván (FP), Elías Rodríguez (Apra) y Carlos Bruce (PpK) podrían ser debatidos en una sola sesión plenaria.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, declaró a Perú21 que esta decisión está en manos de la Junta de Portavoces. “Tengo que acordarlo con los portavoces, no nos hemos podido reunir”, informó.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, sostuvo que el debate de los informes podría, efectivamente, hacerse en una sesión única, y añadió que la misma podría llevarse a cabo la primera semana de mayo “a efectos de garantizar el debido proceso de los legisladores”.

La Comisión de Ética, se recuerda, recomienda suspender a Yesenia Ponce (FP) y a Carlos Bruce (PpK) por 120 días. En el primer caso por haber irrumpido en una sesión del Consejo Regional de Áncash y en el segundo por solicitar custodia policial para su restaurante. Para Galván, el grupo ha sugerido una suspensión de 90 días por falsear su hoja de vida mientras que para Elías Rodríguez recomiendan 30 días por el plagio de proyectos de ley.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.