El Ministerio Público halló cuatro cuentas en el Banco de Crédito (BCP) a nombre de Cristina Velita de Laboureix, embajadora de Perú en Francia, y tres de ellas registran ingresos por un total de 1 millón 50 mil 871 dólares, según informó Cuarto Poder.
El hallazgo fue hecho entre mayo del 2010 y mayo del 2015, según una nota de inteligencia de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Por ello, habría sido incluida en la investigación por lavado de activos que la Fiscalía mantiene contra la primera dama, Nadine Heredia.
Una operación que llama la atención es la del esposo de la embajadora, Jean Pierre Louis Paul de Laboureix, quien transfirió desde una cuenta del banco suizo USB AG, US$278 mil a través de 18 movimientos a una de las cuentas de Velita.
En comunicación con el dominical, Cristina Velita dijo que “es completamente falso” que su esposo le haya transferido ese dinero. Además, dijo que “jamás he tenido esa cantidad de dinero en el BCP. Justamente he pedido todos mis estados bancarios, los tengo legales del BCP”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.