Su amistad con Hugo Chávez le sigue pasando la factura a Ollanta Humala. El segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, no solo cuestionó el gasto de medio millón de dólares por los dos viajes a Cuba y a Venezuela, en menos de un mes, sino que le pidió que sus opiniones sobre el fallecido mandatario las haga a título personal y sin involucrar al pueblo peruano.
“(Humala) ha dicho que Chávez es un ejemplo para la democracia, y no lo es, y menos para la libertad de expresión. Cometió muchísimos excesos y no es ningún ejemplo a seguir. (Humala) Debe tener mucho cuidado cuando habla, y si admira a una persona que no ha respetado la democracia, a la prensa ni las libertades fundamentales, que lo diga a título personal y no en nombre de nuestro país”, fustigó el parlamentario pepecista.
Asimismo, Eguren discrepó de la declaratoria de duelo de tres días, que –manifestó– debe ser la expresión de un país, “y en este caso no lo es”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.