El ministro de Justicia, Daniel Figallo, restó importancia al audio en el que se le escucha preguntándole a la procuradora Yeni Vilcatoma sobre las opciones legales que tendría el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio para acogerse a la figura de colaborador eficaz en el caso de ‘La Centralita’.
Según indicó Figallo a RPP Noticias, él tomó interés en el tema de Belaunde Lossio —ex amigo de Ollanta Humala y Nadine Heredia— porque el caso se estaba tratando en los medios. En ese sentido, justificó su conversación con Vilcatoma.
¿Acaso en el audio sale una declaración mía o una imprecación diciendo que haga algo? Lo que busco es saber cómo funciona el sistema”, señaló.
Asimismo, el ministro —que estaría al borde de una interpelación y eventual censura en el Congreso— dijo que lo único que se busca es desestabilizar al Ministerio de Justicia y negó que siga los casos al detalle.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.