29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Urresti y abogado de Abimael Guzmán tuvieron acalorada discusión [Video]

Ministro del Interior intervino exposición en el Centro de Lima donde se exponían pinturas hechas por senderistas en prisión.

Daniel Urresti y Manuel Fajardo se enfrentaron verbalmente. (Canal N)

Una acalorada discusión protagonizaron el ministro del Interior, Daniel Urresti, y el miembro de la cúpula del Movadef, Manuel Fajardo, en los exteriores de una exposición de pinturas hechas por terroristas en prisión, en el Centro de Lima.

Mientras Manuel Fajardo, quien es abogado de Abimael Guzmán, alegaba ante la prensa que las obras no hacían apología al terrorismo, Daniel Urresti irrumpió en escena para afirmar que este era un “día histórico porque el ministro del interior advirtió que esto era el principio de Sendero”.

“Usted puede hablar lo que quiera”, gritaba Manuel Fajardo; mientras Daniel Urresti le contestaba “Usted es Sendero Luminoso” y trataba de alejarse de su personal de seguridad. “Déjenme, yo sé lo que hago”, les recriminó.

“No me vengan con que me expongo, porque esto es necesario. La juventud tiene que entender que Sendero está tratando de revivir y tengo la responsabilidad de ministro del interior de hacerlo conocer. Movadef es Sendero Luminoso”, expresó Daniel Urresti.

“Vino a afectar el derecho de expresión de la opinión pública y principalmente del arte”, le replicó Manuel Fajardo. “Tiene la cabeza tapada con un gorro y no entiende ni idea”, agregó.

Ante esto, Daniel Urresti añadió que en las pinturas “era clarísima” la apología al terrorismo y, junto a los procuradores, presentó un pedido a la Fiscalía para la clausura de la muestra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.