La Defensoría del Pueblo respondió a la solicitud presentada ayer por Óscar López Meneses a fin de que dicha entidad intervenga ante la comisión del Congreso que investiga sus nexos con el Gobierno, esto porque considera que no respeta el debido proceso.
Mediante una carta, la Defensoría le contesta al exoperador montesinista que “todos los ciudadanos tienen la obligación de colaborar con las investigaciones que realiza el Congreso”.
“Todos los ciudadanos y ciudadanas se encuentran en la obligación de colaborar con las investigaciones a cargo de los diferentes órganos del Congreso, en el marco del debido proceso, más aún cuando los hechos revisten una especial relevancia para el interés público”, detalla la misiva.
Lee aquí la respuesta de la Defensoría
También le informa que “no corresponde emitir un informe sobre su caso en particular”, toda vez que la comisión que lo investiga recién está iniciando sus labor, y le indicó que dispone de los mecanismos correspondientes para hacer valer sus derechos.
En otra misiva, dirigida al legislador Víctor García Belaunde, presidente de la comisión investigadora, el defensor encargado Eduardo Vega Luna, le informó que no intervendrá ante esa grupo, como lo pidió López Meneses. También ratifica que es obligación de todo ciudadano colaborar con las indagaciones parlamentarias.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.