En una muestra más de la pasividad con la que trabaja el embajador Nicolás Lynch frente a las actividades del Movadef en Argentina, el periodista peruano Rodolfo Prada quien radica en Buenos Aires reveló que las autoridades diplomáticas rechazaron la impugnación que presentó contra Gina Huarcaya y Magna Abad, quienes integran la agrupación pro senderista y también el comité que representa a nuestros compatriotas en dicho país.
“En ese momento yo le presenté (a las autoridades) una fotocopia de una foto donde estaba la señora Magna Abad y (un cartel) donde decía Ollanta Humala asesino y ella refutando a un policía (…) entonces ellos tenían conocimiento de que ella es miembro de Movadef”, indicó el periodista a RPP.
“Se reunieron en secreto el cónsul (Carlos) Amézaga, el vicecónsul Manuel Cacho Souza y todos los miembros de la mesa directiva (para analizar el tema), pero desestimaron mi pedido de impugnación”, agregó.
Prada denunció que los miembros del Movadef “tienen acceso fácil” a la embajada en Argentina, mientras a que otros peruanos les niegan las citas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.