26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Ecoteva: Fiscalía restó importancia a quejas de Alejandro Toledo

Fuentes cercanas a ese proceso indagatorio señalaron que las expresiones públicas del líder de Perú Posible no influyen en las pesquisas.

Caso Ecoteva: Fiscalía restó importancia a quejas de Alejandro Toledo. (Nancy Dueñas)
Caso Ecoteva: Fiscalía restó importancia a quejas de Alejandro Toledo. (Nancy Dueñas)

Luego de cuatro días de que el ex presidente Alejandro Toledo lanzara una advertencia al sistema judicial sobre el denominado caso Ecoteva, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aún no se pronuncia al respecto.

[Alejandro Toledo: Julio Arbizu lo criticó por convocar a Marcha de los 4 Suyos]

Sin embargo, fuentes cercanas a ese proceso indagatorio en el Ministerio Público señalaron a Perú21 que “las expresiones públicas de Alejandro Toledo son de carácter político y que, en tal sentido, no influyen en las pesquisas” sobre la presunta operación de lavado de activos, por el cual el ex mandatario fue denunciado a fines de marzo.

[Carlos Bruce se burló del llamado de Toledo a una nueva Marcha de los 4 Suyos]

La fiscal Manuela Villar evalúa la denuncia del caso Ecoteva que fue devuelta por el juez Abel Concha, quien afirmó que halló supuestos errores en la resolución de la fiscal Cristirosi Morales, emitida hace un mes.

[Juan Sheput: ‘Alejandro Toledo está caricaturizando Marcha de los 4 Suyos’]

En tanto, se conoció que el Ministerio Público dispuso aumentar el número de personal fiscal y administrativo a la magistrada Villar, pues tiene a su cargo, además de caso Ecoteva, los casos Gerald Oropeza y Comunicore.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.