29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ecoteva: Pedido de arresto provisorio para Alejandro Toledo saldría la próxima semana

Sería enviado a la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía, instancia que deberá cursarlo a EE.UU. para que se proceda a la captura del ex presidente.

Ecoteva: Pedido de arresto provisorio por Alejandro Toledo saldría la próxima semana. (USI)
Ecoteva: Pedido de arresto provisorio por Alejandro Toledo saldría la próxima semana. (USI)
Alvaro Reyes

Alvaro Reyes

@alvaroreyesq

El pedido de arresto provisorio para el prófugo Alejandro Toledo por el caso Ecoteva sería enviado la próxima semana a la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía, instancia que deberá cursarlo a Estados Unidos para que se proceda a la captura del ex presidente, informaron a Perú21 fuentes del Poder Judicial.

El trámite de esa solicitud está pendiente desde mediados de julio, cuando el juez Abel Concha reanudó la diligencia tras haberla suspendido esperando a la decisión de otra sala para conocer si el proceso a su cargo se acumularía con el caso Odebrecht, hecho que finalmente no sucedió.

Otro dato a destacar es que el plazo de la etapa de investigación de Ecoteva concluyó el pasado lunes 31 de julio.

Concha notificará a las partes sobre la culminación de la fase a la espera de alguna observación. Ese proceso demorará alrededor de 15 días. Luego elevará el expediente a una sala superior para definir si se amplía la indagación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.