Alberto Sánchez-Aizcorbe, candidato a la Alcaldía de Lima por Fuerza Popular, denunció una estrategia para favorecer y victimizar a Luis Castañeda Lossio, postulante por Solidaridad Nacional, luego que el Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro declarara improcedente su candidatura por consignar datos erróneos sobre sus estudios universitarios en su hoja de vida.
“Hay una injerencia clara del gobierno para favorecer la candidatura de Castañeda Lossio, en el momento preciso que está cayendo en las encuestas. Esto es parte de una estrategia para victimizarlo, porque cuando el candidato de Solidaridad Nacional salga a protestar y luego el JNE lo ratifique, lo único que lograrán es fortalecer su candidatura y hacerlo quedar como el abanderado de la democracia”, sostuvo.
El aspirante por el partido fujimorista dijo que prefiere derrotar a Castañeda Lossio en un proceso electoral, “para que después no se diga que ha sido sacado de la contienda por estar en primer lugar”.
El partido Solidaridad Nacional –que convocó para este martes a una marcha de protesta contra esta tacha– tiene tres días para presentar una apelación y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá resolver en última instancia el caso del exalcalde de Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.