27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2014: Políticos peruanos que mintieron en sus hojas de vida

Foto 2 de 8

A propósito de la controversia por la licenciatura de Luis Castañeda Lossio, un recuento de funcionarios que dieron información inexacta al JNE.

Luis Castañeda podría quedar fuera de la carrera municipal, debido a que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro lo investiga para determinar si mintió sobre su título universitario en la hoja de vida.

En ese documento oficial, el candidato de Solidaridad Nacional a la alcaldía de Lima –que lidera las encuestas– consignó que es “titulado” en “Derecho” en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sin embargo, según el registro de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), el exalcalde solo es “bachiller en Derecho” de la PUCP. También figura como “abogado”, pero de la Universidad San Martín de Porres.

A propósito de la controversia que ha generado el caso, en esta lista recordamos a políticos peruanos que mintieron en sus hojas de vida y fueron sancionados por ello.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.