28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esposa de Heriberto Benítez lo denunció por agresión física y psicológica

María Luz Palacios Chuco presentó la acusación contra el congresista luego de que este le prohibiera el ingreso a una de sus viviendas.

Esposa de Heriberto Benítez lo denunció por agresión física y psicológica. (Perú21/ATV)

El congresista Heriberto Benítez se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. Esta vez, su esposa y madre de su menor hijo, María Luz Palacios Chuco, lo acusó de haberla golpeado y amenazado de muerte tras prohibirle el ingreso a una de sus viviendas en San Isidro el pasado lunes.

La cónyuge de Benítez presentó la denuncia por agresión física y psicológica en la comisaría de Miraflores como consta el parte policial difundido por ATV Noticias, en donde señala que la agresión se produjo cuando fue a retirar sus cosas de su departamento ubicado en un edificio del pasaje San Martín.

[Heriberto Benítez también denunció que es víctima de reglaje]

Según detalla la denuncia, Heriberto Benítez le propinó a Palacios Chuco un puñete a la altura del seno derecho y la empujó con ambas manos, provocando que esta se golpee la cabeza al caer en el piso. Además, señaló que el parlamentario la amenazó diciéndole: “Un día de estos te voy a matar, estoy harto”.

Pese a ello, la mujer acudió nuevamente al domicilio ubicado en San Isidro, donde se encontró con el medio hermano del legislador, Hugo Guerrero Rivas, quien también la agredió. “Él (Heriberto Benítez) lo llamó para decirle: ‘No la dejes entrar. Tú ya ve lo que haces pero no la dejes entrar’”, declaró a ATV Noticias.

[Congreso: Recomiendan levantar inmunidad a Benítez y Crisólogo]

María Luz Palacios Chuco aseguró que se animó a denunciar a Benítez porque las agresiones vienen de años atrás. “Son dos años. Está mucho más agresivo porque tiene muchos problemas”, añadió.

ATV Noticias buscó la versión del congresista por la denuncia de agresión física y psicológica presentada por su esposa, pero este no quiso pronunciarse sobre el tema aduciendo que todo se encuentra en investigación.

Un efectivo del Departamento de Familia de la comisaría de Miraflores acudió al domicilio de Palacios Chucos a dejarle una citación a fin de que rinda su manifestación sobre el caso y se comunicó que se hará lo propio con el congresista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.