Le saca la vuelta a la norma. Pese a haber sido suspendido por el Pleno del Congreso por 120 días, por consignar datos falsos en su hoja de vida, el legislador fujimorista Federico Pariona reanudó sus labores legislativas el 16 de diciembre pasado sin haber cumplido el periodo total de sanción.
Incluso participó recientemente en la semana de representación y se le ha restituido la remuneración mensual y los gastos operativos correspondientes.
Por su parte, Pariona alegó que la sanción que se le impuso rige “solo durante el periodo legislativo”, y reveló que fue el propio presidente del Parlamento, Víctor Isla, quien lo ofició para que asumiera sus labores de representación.
Abordado por la prensa, Isla no supo explicar claramente el tema, y atribuyó la situación a cuestiones de interpretación de parte. “El que está suspendido, está suspendido. La interpretación es que están suspendidos cuando hay legislatura”, anotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.