El analista político Fernando Tuesta afirmó que el debate de los aspirantes a la presidencia, que se desarrollará mañana, no influirá mucho en la decisión de los votantes el próximo 10 de abril, a menos que se cometan “graves errores”.
En tal sentido, consideró que a una semana de las elecciones generales, los electores no cambiarían fácilmente su intención de voto.
“Yo puedo tener un candidato que no estuvo muy bien en el debate, pero ¿por qué voy a cambiar mi voto?, a menos que salgan o se pongan en evidencia, sobre todo, errores muy grandes”, declaró en RPP.
Incluso, recordó que hay casos como el de las elecciones municipales de noviembre del 2006, en el que el entonces candidato Luis Castañeda se dio el lujo de faltar al debate municipal, “y no le pasó nada”.
Añadió que con diez postulantes a la presidencia de la República será muy difícil que se aborden los diferentes problemas del país en pocos minutos asignados a cada candidato.
SABÍAS QUE
- El debate presidencial tendrá cuatro ejes temáticos: economía, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción; y un mensaje final a los electores.
- Por sorteo se conformaron cinco duplas de candidatos presidenciales, entre quienes polemizarán.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.