La Fiscalía declaró improcedente el segundo pedido que interpuso la defensa de Alejandro Toledo para archivar la investigación por sus presuntos vínculos con las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.
En la resolución, firmada por el fiscal de la Nación, José Peláez, se indica que la documentación “que, efectivamente, el expresidente Alejandro Toledo habría intervenido en la constitución de la empresa Ecoteva Consulting Group”.
Además, según revela Correo, el Ministerio Público detalló que si bien el líder de Perú Posible ha operado la “caducidad” del antejuicio por ser expresidente, el delito de enriquecimiento ilícito es “ultratemporal”.
Sumado a ello, la Fiscalía dispuso también no solo levantar el secreto bancario del exmandatario, sino también el detalle de préstamos en mutuales, cajas rurales, cuentas de tarjeta de crédito, hipotecas, garantías, cheques de gerencia, transferencias, participación societaria, cuentas cerradas y empresas en liquidación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.