30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Continúa la tensión entre los congresistas del Frente Amplio

Parlamentario Justiniano Apaza asegura que Marco Arana y Verónika Mendoza son los que le hacen daño a la agrupación política.

Separados. Sus propios correligionarios les piden que se trabaje en unidad. (Mario Zapata/Perú21)
Separados. Sus propios correligionarios les piden que se trabaje en unidad. (Mario Zapata/Perú21)

La crisis interna en el Frente Amplio (FA) no tiene cuándo acabar. Ayer, el congresista Justiniano Apaza indicó a Perú21 que son “Marco Arana y Verónika Mendoza los que le están haciendo daño” a la bancada.

“Los que votaron no lo hicieron para ver quién es el líder, por eso deben pensar en el país”, manifestó.

El conflicto dentro del FA se habría generado luego de que se creara un nuevo bloque llamado Nuevo Perú, que responde al liderazgo de la ex candidata presidencial.

Al respecto, Apaza manifestó que no se pueden crear “grupos” pensando en el interés personal, pues señaló que el Frente Amplio “no es patrimonio de nadie”.

“No podemos estar en torno a Tierra y Libertad o a Nuevo Perú, acá debemos integrarnos todos y pensar en el país”, comentó.

UNO Y OTRO

Por su parte, el parlamentario Jorge Castro, a quien miembros de su bancada quisieron retirar de la comisión Lava Jato, señaló que Nuevo Perú está en un “juego poco leal”.

“Si ven que consiguen las firmas se van, porque están con un pie dentro y otro fuera. No saben analizar políticamente”, comentó a este diario.

Asimismo, expresó que a los miembros de Nuevo Perú “les ganó el ego”, porque “sus asesores les hicieron creen que los votos que obtuvieron lo hicieron solos y no con nuestro apoyo en el interior del país”.

“No me parece que Verónika Mendoza sea mala candidata, pero se le ha inducido a errores”, refirió.

En tanto, el parlamentario Alberto Quintanilla, quien pertenece a Nuevo Perú, refirió que contar con varios grupos puede fortalecer a la bancada.

Del mismo modo, expresó que “desde hace dos meses estamos esperando que Marco Arana, que es el vocero, nos convoque para conversar y fortalecer al FA”.

SABÍA QUE

  • Los congresistas de Nuevo Perú son Marisa Glave, Indira Huilca, Tania Pariona, Manuel Dammert, Richard Arce, Horacio Zeballos, Mario Canzio y Édgar Ochoa.
  • No podrían constituir un nuevo grupo dentro del Congreso.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.