Los cuestionamientos que se ciernen en torno a las actividades de Nadine Heredia, como el posible uso de recursos públicos para celebrar su cumpleaños y de todo el aparato del despacho presidencial, seguirán hasta que la pareja presidencial zanje como se debe el tema de la posible candidatura de la primera dama en 2016, estimó el legislador del PPC Luis Galarreta.
“Todo este tipo de cosas se terminarían si se zanjara el tema de la postulación o reelección de la pareja presidencial y de la señora Nadine. A ella y a él le correspondería (aclarar el tema)”, indicó en Canal N.
Sin embargo, Galarreta aseguró que aun así, los gastos y recursos usados desde Palacio deben transparentarse.
“El viernes se presentó Ana Jara pero no me respondió algunas preguntas, una de ellas era si existía alguien pagado por la PCM en el despacho para ver la participación de la señora Nadine en algunos eventos. Debería remitirse toda la data para saber si eso está ocurriendo, porque la señora Heredia no tiene cargo público”, sostuvo.
¿Y QUIÉN PAGÓ EL CUMPLEAÑOS?
Pero no son solo las actividades oficiales de la primera dama las que despiertan las sospechas de distintos sectores políticos. La celebración del cumpleaños de Heredia también sigue en el ojo de la tormenta, tras las contradictorias versiones del oficialismo sobre de dónde salio el dinero para la celebración en la Concha Acústica del Campo de Marte.
Aunque en un primer momento el congresista Daniel Abugattás dijo que el festejo –con fuegos artificiales y artistas invitados– fue pagado por el Partido Nacionalista, luego tuvo que cambiar de versión, una vez que el secretario general del partido en Lima, Marco Olivera, lo dejara sin piso y desautorizara sus declaraciones.
“Lo que quise decir es que el evento se hizo con aportes voluntarios de algunos militantes del partido”, intentó explicar Abugattás en El Comercio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.