19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gustavo Adrianzén: Pleno del Congreso lo interpela por presunta mordaza

Pliego consta de 13 preguntas, referido a las funciones del procurador Anticorrupción Joel Segura y de la procuradora especializada Julia Príncipe.

En capilla. Gustavo Adrianzén podría terminar censurado. (César Fajardo)
En capilla. Gustavo Adrianzén podría terminar censurado. (César Fajardo)

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, responderá hoy, ante el pleno del Congreso de la República, un pliego interpelatorio de 13 preguntas, referido a las funciones del procurador Anticorrupción Joel Segura y de la procuradora especializada Julia Príncipe.

[Julia Príncipe: Procuradora afirma que no renunciará a pesar de actos de amedrentamiento]

La interpelación tiene que ver con la presunta censura a la procuradora contra el Lavado de Activos, quien tiene a su cargo la defensa del Estado en casos relacionados con las presuntas agendas de Nadine Heredia y el financiamiento de la campaña del Partido Nacionalista en el 2006 y 2011.

[Adrianzén no negó desarticulación de unidad de peritos del Consejo de Defensa del Estado]

La moción para que Gustavo Adrianzén se presente ante la máxima instancia del Parlamento fue interpuesta el 17 de setiembre por distintas bancadas congresales.

Una de las preguntas planteadas es: “¿Por qué calificó como un acto de vedetismo y protagonismo el hecho de que los procuradores informen sobre asuntos que se investigan en la procuraduría?”.

Sobre este punto, se hace referencia a la oportunidad en que el ministro de Justicia criticó a Julia Príncipe por haber declarado respecto de la investigación al partido de gobierno y que podría implicar a la primera dama, Nadine Heredia.

En el documento también se indica que, si bien Gustavo Adrianzén criticó a Julia Príncipe en ese momento, no hizo lo mismo cuando el procurador Segura declaró sobre los casos de la carretera Interoceánica y ‘narcoindultos’, que comprometerían al ex presidente Alan García.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.