La Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato ha informado que el Ministerio Público ha accedido a su pedido de ampliar investigación preparatoria por el delito de colusión desleal para Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el país, por las presuntas coimas pagadas por la empresa brasileña para adjudicarse los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.
Además de Barata, el fiscal Hamilton Castro, a cargo del caso Odebrecht, también decidió ampliar la investigación por el mismo delito a Josef Maiman, Avraham ‘Avi’ Dan On, Sabith Saylan y Gideon Weinsten.
La procuradora Katherine Ampuero detalló, a través de un comunicado, que su solicitud fue enviada el pasado 30 de marzo y que la respuesta del fiscal Castro llegó el pasado martes.
Además, la Procuraduría aclara que realizó el mismo pedido para José Graña Miró Quesada, Fernando Camet Piccone y Fernando Castillo Dibos. Representantes, respectivamente, de las empresas Graña y Montero, JJC Contratistas Generales e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales, empresas que, junto a Odebrecht, conforman la Consecionaria de los tramos 2 y 3 de la IIRSA Sur.
Sin embargo, este pedido aún no ha sido respondido por el Ministerio Público.
Por este caso, el ex presidente Alejandro Toledo se encuentra prófugo de la Justicia luego que se dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra por presuntamente haber recibido US$20 millones por parte de Odebrecht.
Te puede interesar
¿Quién es Marcelo #Odebrecht y por qué su nombre hace temblar a los políticos de 12 países? https://t.co/rmogtibBYz pic.twitter.com/XPA4k5bZ2w
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 13 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.