28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

INPE justifica a Antauro Humala

Dijo que llamadas se hicieron a través de un teléfono público inalámbrico, ubicado en penal. Señaló que internos no han perdido el derecho a comunicarse.

(César Fajardo)
(César Fajardo)

Una vez más el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) negó que Antauro Humala Tasso tenga gollerías en el penal Virgen de la Merced de Chorrillos, como lo evidenció un programa dominical.

A través de un comunicado, el INPE descartó que el hermano del presidente Ollanta Humala tenga un teléfono celular y hasta aseguró que la llamada que hizo fue a través de un teléfono público inalámbrico, ubicado en el interior del establecimiento penitenciario.

Señala también que los internos no han perdido el derecho a comunicarse, por lo que las llamadas y visitas de políticos y congresistas son normales para el INPE.

El cabecilla etnocacerista fue condenado a 19 años de prisión por el Andahuaylazo en el 2005. Antes de ser recluido en el penal del Ejército de Chorrillos, estuvo en la Base Naval del Callao, a donde fue trasladado por llamar “guachimán de Palacio” a su hermano Ollanta, a través de una entrevista con Perú21.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.