Este sábado el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, reconoció a Luis Humberto Ramos Hume como el nuevo comandante general del Ejército, quien reemplazó al general Carlos Enrique Vergara Ciapciak antes que llegara a cumplir si quiera cuatro meses en el cargo.
[Luis Ramos Hume: Motivos desconocidos en el cambio del jefe del Ejército]
Sin embargo, Valakivi considera que “no hubo injerencia política” en el cambio de mando pues —según precisó— el excomandante general del Ejército presentó su carta de renuncia “por motivos personales”.
Según Jakke Valakivi, Vergara Ciapciak habría puesto su cargo a disposición hasta en dos oportunidades previas. Hasta el momento no se sabe cuáles son estas razones personales. El ministro descartó que sea un tema de salud pero no brindó mayor detalle.
[Luis Ramos Hume fue nombrado nuevo comandante general del Ejército]
Por otra parte, Valakivi también respaldó públicamente a Luis Ramos Hume: “El nuevo comandante ha llegado al cargo por mérito propio. Por haber sido jefe de Estado Mayor le correspondía”, apuntó.
El mismo Luis Humberto Ramos Hume precisó que no tiene ninguna afiliación política y que su experiencia —dentro del ejército— reflejada en su hoja de vida se encuentran disponibles a escrutinio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.