19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Javier Velásquez Quesquén afirma que podrían interpelar al ministro de Agricultura

El motivo es por la sentencia que recibió su viceministro Juan Carlos Gonzales de 9 años de cárcel por presunto delito de colusión.

Javier Velásquez Quesquén espera respuesta del ministro. (USI)
Javier Velásquez Quesquén espera respuesta del ministro. (USI)

Una interpelación y hasta una eventual censura podrían rondar al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, por el caso de su viceministro, Juan Carlos Gonzales Hidalgo, para quien la Fiscalía Anticorrupción pidió 9 años de cárcel por el presunto delito de colusión.

El congresista Javier Velásquez Quesquén (Apra) advirtió la tarde de ayer que si Hernández no separa al citado funcionario, desde el Parlamento, promoverán una interpelación y una posterior censura.

Además, demandó un pronunciamiento frente a este caso de la flamante Comisión de Integridad, nombrada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para presentar medidas anticorrupción.

El lunes, el viceministro descartó su renuncia. Según la Fiscalía, habría beneficiado a una empresa por más de 683 mil soles cuando presidió la Comisión de Licitación de la Municipalidad de Tumbes.

Gonzales dijo que cuando asumió el cargo puso el tema en conocimiento del ministro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.