29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José León: “Si no pasa Pilar Freitas en el Congreso, no pasa el resto”

Vocero de Perú Posible cierra filas en torno a candidata a defensora del Pueblo y niega que haya declinado. CNDDHH anuncia tacha contra postulación de Rolando Sousa al TC.

León defiende a capa y espada la polémica candidatura de Freitas. (Perú21)
León defiende a capa y espada la polémica candidatura de Freitas. (Perú21)

En Perú Posible cierran filas en torno a la cuestionada candidatura de Pilar Freitas como defensora del Pueblo, pese al rosario de denuncias que tiene la actual regidora edil toledista que empañan su trayectoria pública.

“Si no pasa Freitas, no pasa el resto (de candidatos al Tribunal Constitucional y el Banco Central)”, advirtió el vocero de la chakana, el legislador José León, al comentar la elección de los referidos funcionarios prevista para este miércoles en el Pleno del Congreso.

En ese sentido, León negó que Freitas haya renunciado a su candidatura a la Defensoría del Pueblo, como señala un correo que llegó a las redacciones periodísticas. “Anuncio que Perú Posible y Pilar Freitas están firmes en esta postulación”, dijo en RPP.

Sobre el mecanismo de la elección, el congresista Carlos Bruce cuestionó que las tres principales bancadas parlamentarias (nacionalistas, ‘chakanos’ y fujimoristas) hayan impuesto su criterio. “El voto en ‘paquete’ favorece la repartija. Se debería elegir en forma individual y nominal”, declaró a Perú21.

TACHA CONTRA SOUSA
De otro lado, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) anunció una tacha contra la candidatura del abogado fujimorista Rolando Sousa para ocupar una de las seis plazas vacantes en el Tribunal Constitucional, anunció la activista Rosario Silva Santisteban.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.