Este lunes, la Comisión de Ética del Congreso aprobó recomendar al Pleno la suspensión del parlamentario José Luna por 30 días, por el caso de los ‘empleados fantasmas’.
Con dos votos a favor, uno en contra y una abstención recibió ‘luz verde’ el informe final de la Secretaría Técnica de dicho grupo, que preside el congresista Rogelio Canches.
[José Luna: Lo acusan de contratar a 3 trabajadores ‘fantasma’ en el Congreso]
A mediados de mayo de este año, Panorama reveló que personas que aparecían en la planilla del Congreso – específicamente que laboraban en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales – trabajaban para la Universidad Telesup, de propiedad del legislador.
Durante el transcurso de las audiencias, los sindicados como ‘trabajadores fantasmas’, Víctor Torres Romero, José Luis Gallardo Gálvez y Olinda Mamani, excluyeron a Luna Gálvez de cualquier responsabilidad e irregularidad.
[Rogelio Canches: “Trabajadores ‘fantasmas’ del caso Luna parecen de un mismo libreto”]
Esta situación fue calificada por Canches como que si fuera “(parte de) un mismo libreto”, ya que los tres implicados tenían similar discurso al momento de declarar ante la comisión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.